Un Cambio de Actitud, la única herramienta en contra del Cambio Climático

Sí, así como lees. Un cambio de actitud es la única herramienta que existe en contra del Cambio Climático. Esta problemática es más seria de lo que crees y el escenario actual es muy pesimista.

Hace tiempo los expertos vienen advirtiendo que el cambio climático no sólo se expresará en un progresivo calentamiento global del planeta, sino también en forma de fenómenos meteorológicos extremos, más intensos, más frecuentes y en cualquier parte del mundo.

Uno de los más famosos, por ejemplo, es el Fenómeno del Niño, que sólo en Centroamérica ha provocado sequías, exceso de lluvias, calentamiento de las aguas, fuertes oleajes y hasta incendios forestales.

Es tan delicada la situación, que en la pasada Cumbre del Clima, realizada en París, se logró un acuerdo por parte de todos los países presentes, para comenzar a tomar acciones inmediatas y detener así el calentamiento global, desencadenado en gran parte por nosotros mismos, al producir tantos gases de efecto invernadero.

Según especialistas en el tema, lo peor del cambio climático es que impactará nuestra calidad de vida en todos los sentidos. Desde escasez de agua y alimentos, hasta inundaciones y sequías.

La única forma de poder cambiar ese pronóstico casi apocalíptico, es teniendo un CAMBIO DE ACTITUD. Todos somos responsables del medio ambiente y de nosotros dependerá que las próximas generaciones no paguen las consecuencias de nuestra ignorancia.

Así que manos a la obra, comencemos poniendo en práctica los siguientes consejos:

  • Lo primero que tenemos que hacer es reducir nuestra huella de carbono, en otras palabras, optimizar nuestro consumo de todos los recursos que necesitamos para subsistir, entre ellos la gasolina y la electricidad. Causantes principales de las emisiones de dióxido de carbono.
  • Ahorro de energía, utilizando lo menos posible los electrodomésticos.
  • Reciclar y reutilizar todo lo que se pueda.
  • Exigir a las autoridades que tomen mayores medidas de compromisos hacia una vida más sostenible para bien de todos los ciudadanos.
  • Plantar árboles, esta es la más barata y sencilla de todas las acciones.
  • Corre la voz y únete a grupos que difunden éstas causas.

El video que ves al inicio de este artículo, fue grabado, en pleno Centro de la Ciudad de Panamá. Esto ocurre todos los días, enormes cantidades de contaminación.

Da el primer paso compartiendo este artículo con tus amigos, para que comencemos a creer una comunidad. Deja un comentario, queremos saber qué opinas al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.