Fíjate en la belleza inesperada

“Todos deseamos amor, queremos más tiempo y le tememos a la muerte. Eso nos conecta a todos los seres humanos”. Con esta premisa, inicia el tráiler de la película “Collateral Beauty”, o “Belleza Inesperada”, la cual fue protagonizada por Will Smith.

Desde el momento que escuché esa frase, simplemente se me quedó grabada en la cabeza. Es algo que no puedes evitar. Si lo piensas, te das cuenta de que es así. Esos tres elementos son tan poderosos, y recurrentes en nuestras vidas que es imposible escapar de ellos. Howard Inlet (Will Smith) pasa por una experiencia traumática y le escribe una carta a cada uno de estos tres elementos.

Por una parte, el tiempo. ¿Desearías tener más horas en el día para hacer más cosas? ¿Sientes que si tuvieras más horas podrías encontrar tiempo para ir al gimnasio o leer? Es cierto. A mí me pasa. El CEO habitual de Estados Unidos se lee aproximadamente un libro a la semana. Me pregunto, ¿De dónde saca tiempo para hacer esto? A mí en lo personal, el tiempo me alcanza para lo justo. Estoy segura que a muchos les pasa igual.

Otra de las cartas fue dirigida a la muerte. Todos le tememos a la muerte, deseamos que nadie que conocemos muera, porque es difícil y doloroso. Pero, lo único certero de la vida, es la muerte. Desde el momento que nacemos, sabemos que algún día dejaremos de caminar y pasar nuestro tiempo en este mundo. Duro de aceptar, pero cierto.  Y por último el amor. El mezquino y escurridizo amor que nos pasamos media vida persiguiendo. Lo queremos, nos esforzamos por encontrar a esa “media naranja” y vivir el “felices para siempre” de los cuentos de hadas. Y, muchos viven frustrados sin encontrar el amor de su vida, cuando parece que todo el mundo a su alrededor tiene una pareja.

Amada por unos, odiada por otros, la película me hizo reflexionar. Después de verla piensen, si tuvieran que escribirle una carta: ¿Qué le dirían al tiempo, la muerte y al amor? ¿Le reclamarían?

Texto:  Lyanne Fisher

Instagram:  @lyannemarie

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.