Figuras Ocultas

Las heroínas que conquistaron el espacio

Figuras Ocultas nos narra la poderosa historia de tres mujeres afroamericanas: Katherine Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monáe), quienes formaron parte de uno de los proyectos más importantes de la NASA: lograr que el astronauta John Glenn hiciera una órbita completa de la Tierra.

Enmarcada en los años 60s, época cuyo rasgo principal era la segregación racial, ellas se atrevieron a soñar, e hicieron brillar sus talentos. Las protagonistas de esta pintoresca historia nos transmiten la esencia de lo que se vivía en ese momento: una atmósfera llena de etiquetas.

A pesar de todo, nada las hizo desistir de lo que querían lograr: hacer historia. En ningún momento se detuvieron a dudar de sus habilidades y  su seguridad las hizo caminar con certeza, al punto que lograron trazar un nuevo camino para muchas mujeres. Se ganaron la enemistad, en algunos casos, y en otros, el respeto, por ser mujeres visionarias y valientes. El ritmo ágil de Figuras Ocultas y su forma de resaltar las emociones termina por presentarnos una película agradable. A través de estas tres brillantes mujeres, conocimos lo que sucede cuando el talento se encuentra con la oportunidad correcta. Este relato nos demuestra que debemos ver más allá de etiquetas y brindarle la oportunidad, a quien lo merezca, de usar sus habilidades para lograr cosas extraordinarias.

Texto:  Lyanne Marie

@lyannemarie

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.