Chorro El Macho en El Valle de Antón

El Valle de Antón esconde entre su flora atractivos naturales hermosos, uno de ellos es el Chorro El Macho.

La magia que transmite este lugar es envolvente, solo con detenerse a contemplar la caída del agua, la relajación se apodera de tu cuerpo y mente, lo cual es una experiencia que hay que vivir.

Llegar a este hermoso paraje no es difícil, basta con preguntarle a cualquier lugareño la dirección y te indicarán inmediatamente, sin embargo, nosotros intentaremos dirigir tus pasos hasta dicho punto.

Al llegar a El Valle de Antón, debes tomar como referencia el Mercado Artesanal, partiendo de allí, se debe tomar la vía principal de El Valle hacía la Iglesia Católica, pasando la iglesia se debe mantener siempre la derecha, hasta llegar a una señalización que indica el camino que debes tomar.

Una vez llegues al lugar, podrás confirmar tu llegada al ver unas estructuras de madera con techo de penca, es justo el lugar donde debes registrar tu ingreso.

El chorro El Macho es el atractivo principal, no obstante, en el lugar puedes realizar varias actividades; además del senderismo, puedes hacer Canopy, también una excursión guiada por el bosque en el cual harás un recorrido que ocupa varias horas, y si deseas puedes refrescarte en una piscina natural.

Bites

  • El horario es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • El Costo de la entrada al lugar dependerá de la actividad que quieras realizar, por ejemplo, si solamente quieres hacer el sendero del chorro, debes pagar B/.5.00, pero si quieres un tour completo, el costo es de B/.65.00 por persona.
  • Procura siempre llevar calzados cómodos, pero seguros, evita usar alpargatas, sandalias, chancletas o cualquier calzado abierto con suela resbaladiza.
  • Mantenerte hidratado, es siempre recomendable llevar agua.
  • Usar repelente y aplicarlo antes de entrar al sendero es lo mejor.

Realizar estas actividades al aire libre, siempre te van hacer sentir parte de la naturaleza, y para mantener ese contacto, se debe adquirir el hábito de cuidar tu entorno, empezando con no dejar desperdicios de ningún tipo en él. Turismo responsable, es nuestra meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.