App MarViva Guía Semáforo

La Fundación MarViva siendo fiel a su misión y  visión de conservar e impulsar el uso sostenible de  los recursos marinos y costeros en el Pacífico Tropical Oriental, ha creado la aplicación “MarViva Guía Semáforo”.

La Guía Semáforo busca orientar al consumidor de pescados de mar tanto en Panamá como en Costa Rica y Colombia, para que se convierta en un comprador responsable, y que contribuya a la conservación de especies amenazadas por el alto consumo.

Esta guía está dividida en tres categorías, fácilmente identificadas ya que funciona tal cual lo hace un semáforo:

VERDE: En esta categoría podrás encontrar todas las especies recomendadas para el consumo de manera libre ya que no se encuentra en estado vulnerable.

AMARILLO: Este color indica que las especies listadas en esta categoría, pueden ser consumidas de manera aceptable pero con ciertas reservas.

ROJO: nos dice que el consumo de los pescados listados no es recomendado, en algunos casos hasta se encuentran en peligro de extinción, por lo que abstenerse de consumirlos, ayuda a su reproducción por la falta de pesca.

Además de listar las especies con nombres y fotos, también te da una descripción del pescado, te podrías sorprender de las especies que te nombra el app, entre ellas el Bagre, que muchos no lo consumen porque ha sido una especie desprestigiada por alguna razón desconocida, pero que es apta para el consumo humano y además es muy rica.

Puedes bajar la aplicación a través de Google Play y Apple Store donde vas a encontrar el logo de la Fundación MarViva y el nombre MarViva: Guía Semáforo y así podrás disfrutar de las ventajas de esta herramienta.

Agradecemos a la Fundación MarViva, especialmente al Sr. Juan Manuel Posada y la Sra. Magdalena Velázquez y también al Museo de la Biodiversidad.

Comparte este artículo con tus amigos y síguenos en redes sociales. Suscríbete a nuestra newsletter y serás de los primeros en ver los reportajes. Deja un comentario recomendándonos tus lugares favoritos.

MAQ-APP-FINAL-V2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.