Festival de Cine Pobre Panalandia

Sabías que en Panamá se celebra un Festival de Cine Pobre?

Este año se celebra la IV Edición del Festival de Cine Pobre Panalandia, un espacio que promueve la producción cinematográfica a todos los niveles en la sociedad panameña.

Panamabites en busca de esos espacios culturales, tuvo la oportunidad de conversar con Said Isaac, el director del Festival, quien nos dio algunos detalles sobre esta importante actividad para la industria cinematográfica en Panamá.

P: Cómo surgió la idea del Festival de Cine Pobre Panalandia?

S I: En el año 2013, luego de regresar de Cuba donde estuve haciendo un Taller de Festivales y Curaduría en la EICTV, me pude percatar de que en Panamá no había un espacio para la producción cinematográfica de bajo presupuesto, ni para aquel cine que crea una identidad propia en la industria local, y tomando como referencia el Festival de Cine Pobre de Gibara, pensé que se podría crear un Festival de Cine Pobre en Panamá inspirado en dicha referencia, es así como empieza a tomar forma la idea.

P: Cuándo se llevará a cabo el Festival, y cuál es la sede?

S I: En Ciudad de Panamá se llevará a cabo desde el 07 al 11 de febrero en la Fundación Omar Torrijos, además, paralelamente en Chiriquí el grupo El Nido de las Artes, realizará una réplica del festival del 09 al 11 de febrero; en su primer día lo harán en su sede principal, el segundo día en la Casa Cultural la Guaricha, y el último día se presentará en la Plaza de Viajes el Crisol, por otro lado,  en Penonomé el grupo Innovarte Panamá hará proyecciones los días 09 y 10 de febrero en el Centro Regional de La Universidad de Coclé, en la Universidad del Trabajo y la Tercera Edad.

P: Qué películas habrán para este año?

S I: Para este año hemos seleccionado 44 películas panameñas en distintos géneros, como ficción, documental, animación, videoclips, y experimental, así también hemos escogido películas centroamericanas entre cortos y largometrajes.

P: Tendrán alguna actividad paralela?

S I: El Festival tiene una parte educativa, que consiste en talleres, también tendrá un mercadito audiovisual donde se presentarán proyectos antes productoras para buscar colaboración. Además, el Festival va a tener fiestas con música en vivo resaltando elementos musicales de nuestra cultura panameña, desde Bunde y Bullerengue, hasta el calypsonian, éste último un género muy reconocido en Panamá en una época, es un ritmo caribeño que estamos tratando de rescatar en el festival

P: Cómo se pueden acreditar todos aquellos que estén interesados?

S I: Tenemos tres combos de acreditaciones, uno por USD10.00, con el que tienes una acreditación y podrás ir a todos los eventos del festival, otro combo por USD.50.00 con el obtendrás 6 acreditaciones, y por último un combo por USD.100.00 con el que igual obtienes 6 acreditaciones, pero para las muestras tendrás Pop Corn y un regalo por parte del festival.

Es importante, aquellos que no quieren acreditarse, pero que quieren asistir a las muestras, pueden hacer una donación voluntaria al momento de llegar.

P: Muchas Gracias Said, y éxitos!

Sé parte de este movimiento cultural y apoya estas actividades que son necesarias para elevar el nivel cultural de nuestro país, y que además incentiva la producción cinematográfica en Panamá.

Contactos:

Página web: http://www.panalandia.info/

Correo: festival@panalandia.info

Instagram: @panalandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.